30 nov 2023 , 06:36

Quito: los dispositivos de ‘Pacificación Vial’ serán permanentes en la avenida Simón Bolívar

La medida rige desde este jueves 30 de noviembre de 2023, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se implementará, de forma permanente, el dispositivo de ‘Pacificación Vial' en la avenida Simón Bolívar. El objetivo es disminuir los siniestros provocados por exceso de velocidad y minimizar las fatalidades y lesionados en las vías.

La medida se aplica desde este jueves 30 de noviembre de 2023. Se basa en los buenos resultados obtenidos durante la fase de prueba, en los puntos con mayor siniestralidad. Por ejemplo, la intersección entre la avenida Simón Bolívar y la Autopista General Rumiñahui se reportan incidentes viales con frecuencia, por lo que se busca mejorar la seguridad y reducir los riesgos para conductores y peatones.

Le puede interesar: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito

Los horarios establecidos son los siguientes:

  • Lunes a viernes:
  • Sur – Norte: 05:00 a 06:00 y 09:00 a 20:00.
  • Norte – Sur: 05:00 a 16:30
  • Sábados, domingos y feriados, en ambos sentidos: 05:00 a 20:00
  • La pacificación vial consiste en la instalación de un dispositivo de control que reduce el espacio de la vía e induce a los conductores a circular a menor velocidad, se realiza un cierre del carril izquierdo en ambas direcciones (norte-sur y sur-norte).

    La implementación permanente del dispositivo se llevará a cabo sin importar las condiciones climáticas. Se instalará paneles informativos para alertar a los conductores sobre el cierre y la necesidad de reducir la velocidad.

    Le puede interesar: Un promedio de dos postes de electricidad son derribados al día, en siniestros de tránsito, en 2023

    Noticias
    Recomendadas