20 nov 2023 , 06:39

Quito: un camión se volcó en la avenida Simón Bolívar y tumbó pancartas con señalética

El hecho ocurrió antes de las 06:00 de este lunes 20 de noviembre de 2023. El chofer del vehículo pesado no se encontraba en el lugar del siniestro. No hubo heridos ni fallecidos.

En la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de San Martín, extremo sur de Quito, hay un cierre vial de tres carriles en sentido sur-norte y un carril norte-sur, la madrugada de este lunes 20 de noviembre de 2023. La razón: allí se produjo un siniestro de tránsito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un desvío vehicular a la altura del sector de Eternit.

Según testigos, el hecho ocurrió antes de las 06:00, cuando un camión se impactó contra la parte delantera de un tráiler blanco. Segundos después, el carro pesado siguió su camino y derribó las bases que sostenían la señalética con indicaciones sobre la ubicación de varios puntos al norte de la urbe.

Le puede interesar: Quito: cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito

Una de las pancartas cayó sobre otro tráiler, de color rojo, que circulaba por la avenida al momento del incidente.

Finalmente, el camión terminó volcado en sentido contrario junto a una vivienda, al costado de la vía. Los agentes civiles de tránsito gestionaron la movilidad en el lugar. En la zona se produjo una fuerte congestión vehicular y los conductores se demoraron más de 30 minutos en salir de ese punto. Se formó una hilera de carros de aproximadamente tres kilómetros.

Uno de los agentes que tomó procedimiento en el sitio dijo al noticiero de Televistazo que hubo daños en la propiedad pública y privada. No hubo heridos, tampoco fallecidos. El chofer del camión no se encontraba en el sitio.

Le puede interesar: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Noticias
Recomendadas