Quito: la construcción del intercambiador de la av. Mariana de Jesús comenzará el 15 de marzo
El proyecto tiene el plazo de 270 días y su ejecución se planificó en tres fases de 90 días. Se trabajará en la ampliación a tres carriles de la vía lateral occidental como alternativa temporal para sostener el tráfico habitual mientras se realizan las tareas.
- Fotografía aérea de la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. ( )
La fase número 1 de la construcción del intercambiador de la avenida Mariana de Jesús comenzará desde el sábado 15 de marzo de 2025, informó el Municipio. Se levantarán el nuevo ducto y el carril de acceso para la conexión directa del carril norte-sur. Adicionalmente, se trabajará en la ampliación a tres carriles de la vía lateral occidental como alternativa temporal para sostener el tráfico habitual mientras se realizan los trabajos.
El proyecto total tiene el plazo de 270 días y su ejecución se planificó en tres fases de 90 días cada una.
En la fase 2, las tareas se trasladan a la calzada sur-norte para completar la construcción del ducto en el lado oriental de la avenida Mariscal Sucre. Finalmente, en la fase 3, se construirá el retorno norte y sur, además de la ampliación del carril sentido sur-norte sobre las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. El progreso de cada fase se dará a conocer a la comunidad de forma permanente para advertir de los cambios temporales que cada una conlleva.
Le puede interesar: Quito: la construcción del intercambiador de la av. Mariana de Jesús se retomará
Para la intervención de cada etapa se implementará el plan de movilidad que garantizará la movilidad sobre la avenida Mariscal Sucre, Mariana de Jesús, N32, Juan Acevedo y más vías aledañas, con la gestión del tránsito a través de rutas alternas, contraflujos y más medidas de seguridad.
Con la ejecución de la obra, se han alcanzado acuerdos clave con la comunidad para ejecutar mejoras adicionales en los barrios aledaños: los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la ampliación de la calle Juan Pablo II, como nueva conexión vial para los barrios altos con la avenida Mariscal Sucre.
La construcción de un puente vehicular en la calle Padre Damián, la rehabilitación y mantenimiento de las vías cercanas al proyecto, pasos peatonales seguros, compromisos plasmados en total acuerdo con la comunidad y las entidades municipales: Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Secretaría de Movilidad, Administración Zonal La Mariscal, AMT y la EPMMOP.
Con esta obra se organizará el flujo vehicular y la seguridad peatonal para más de 73 mil usuarios.
Le puede interesar: El Municipio de Quito postergó el inicio de la obra Solución Vial Mariana de Jesús
Recomendadas