23 nov 2023 , 06:30

Quito: un solo carril habilitado en puente de la av. De los Conquistadores

La medida se aplicará en horarios intercalados. El objetivo es no sobrecargar de peso y flujo vehicular a la infraestructura sobre el río Machángara.

La avenida De los Conquistadores, en el centro de la urbe, fue sometida a un proceso de evaluación por parte de las autoridades. Pabel Muñoz López, alcalde de Quito, anunció que desde este jueves 23 de noviembre estará habilitado un solo carril del puente que conecta la bajada de Guápulo con la entrada a Cumbayá.

Esta medida se aplicará en horarios intercalados. El objetivo es no sobrecargar de peso y flujo vehicular a la infraestructura sobre el río Machángara, que conecta al hipercentro de Quito con Tumbaco.

Desde las 05:30 estará habilitado el carril que sube desde Cumbayá a Guápulo, mientras que en el trayecto de bajada solo se permitirá el paso de transporte colectivo y escolar.

Desde las 16:00, el orden se invierte. El carril desde Guápulo a Cumbayá estará habilitado para todo tipo de vehículos, mientras que el de subida solo al transporte colectivo y escolar.

Lea también: Quito: una vía alterna se construirá en la avenida De los Conquistadores para mejorar la movilidad

Circulación por el túnel Guayasamín

La circulación por el túnel Guayasamín se mantiene con normalidad, así como los contraflujos en sus horarios habituales.

Al momento, personal de las empresas públicas metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento, Movilidad y Obras Públicas trabajan en el lugar de la alerta.

Esta coordinación interinstitucional realiza un monitoreo permanente de la zona, evalúa y toma decisiones en función de minimizar riesgos y hallar las soluciones más efectivas para una movilidad sin mayores contratiempos ni percances.

Lea también: Quito: vías alternas, tiempo de rehabilitación y riesgos ante la afectación de la Av. de Los Conquistadores

Noticias
Recomendadas