16 ene 2023 , 15:48

Quito: candidatos que pongan propagandas en espacios no permitidos serán multados

Los candidatos que pongan propaganda electoral en lugares no autorizados podrían pagar una multa de hasta $225,00.

La campaña electoral arrancó en todo el país el pasado 3 de enero de 2023, desde entonces, e incluso antes, los candidatos a la alcaldía, concejalías y prefectura, colocan sus pancartas en el espacio público de Quito, ocupando incluso espacios del mobiliario urbano, en los que no está permitido poner propaganda.

El Municipio de Quito emitió un boletín haciendo un llamado a los partidos y movimientos políticos para que eviten instalar propaganda política sobre los elementos de seguridad vial, como semáforos y señales verticales de tránsito, mobiliario urbano y árboles en espacios como parques y plazas.

Lea: La campaña en Quito se vuelca a redes sociales con bailes y retos

Según el comunicado, hacer campaña de esa manera "afecta a la movilidad y calidad de vida de los quiteños".

Además, recuerda a la ciudadanía que por incurrir en contravenciones de segunda clase, como atentar contra los bienes del espacio público, la sanción es una multa equivalente a $225,00, según el artículo 3065 del Código Municipal.

Lea: 'La Colorada', cerveza con el rostro de Cynthia Viteri, motiva investigación del CNE

Municipio de Quito interviene en propagandas colocadas en lugares no permitidos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza intervenciones para verificar que el objetivo de mantener operativas las 1030 intersecciones semaforizadas que administra y gestiona.

Además, los grupos operativos de señalización laboran en turnos diurnos y nocturnos para instalar y dar mantenimiento a las señaléticas de la seguridad vial.

Noticias
Recomendadas