26 mar 2023 , 14:21

Quito: 'Animales en el Cielo', el servicio para recoger cadáveres de mascotas en las vías

Si alguien quiere avisar sobre la presencia del cadáver de una mascota en una de las principales vías de Quito, puede comunicarse al número 1800 (EMASEO) 362736

Los técnicos del servicio 'Animales en el Cielo' se encargan de recoger los cadáveres abandonados de animales en las principales vías de alto tráfico vehicular como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz, Ruta Viva, Collas y E-35, en Quito.

Es parte de la gestión que ejecuta la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo - EP) y se enfoca únicamente en la recolección de cadáveres de animales que pueden ocasionar afectaciones a la salud de la ciudadanía, para lo cual se utiliza un vehículo climatizado y equipos de protección especializada.

Lea más: Si es usuario del Peaje Guayasamín y vendió su auto, ¿qué debe hacer para actualizar sus datos?

En los dos primeros meses de 2023 se levantaron 302 cadáveres de animales de compañía en las principales vías de Quito. De ese número, 161 corresponden a enero y 141 a febrero.

La mayor cantidad de estos levantamientos se ejecutaron en la autopista General Rumiñahui y las avenidas Gonzalo Pérez Bustamante, Pedro Vicente Maldonado, Simón Bolívar, Francisco Fuentes y Panamericana Norte.

Si alguien quiere alertar sobre la presencia del cadáver de una mascota en una de las principales vías del Distrito Metropolitano, puede comunicarse al teléfono 1800 (EMASEO) 362736.

Lea más: Nuevo canal para atender denuncias de mantenimiento vial, señalización, semaforización

Noticias
Recomendadas