16 nov 2023 , 09:27

Quito: la AMT realizará 64 cierres viales durante la peregrinación a El Quinche

Se implementará un plan especial de movilidad que contará con 400 agentes civiles de tránsito, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto de la caminata

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) planificó 64 cierres viales programados para las cuatro rutas establecidas para los feligreses que asistan a la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Será a partir de las 18:00 del viernes y las rutas son:

  • Calderón, Guayllabamba, La Victoria, El Quinche. Jurisdicción de AMT y Policía Nacional.
  • Palugo, Pifo, Oyambillo, Yaruquí, Checa, El Quinche. Jurisdicción de AMT y Policía Nacional.
  • Cusubamba, La Esperanza y El Quinche. Jurisdicción de Policía Nacional.
  • Colibrí, Pifo hasta llegar al Quinche. Jurisdicción de Policía Nacional.
  • La AMT implementará un plan especial de movilidad que contará con 400 agentes civiles de tránsito, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto de la caminata.

    Le puede interesar: La gratitud de Ecuador hacia la Virgen del Quinche

    Se realizarán controles por parte de agentes fiscalizadores en la terminal interprovincial de Carcelén, así como en las microrregionales: Ofelia y Río Coca. También se inspeccionará a las unidades del transporte público en el redondel de Palugo y Cusubamba.

    Se informa que el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte el viernes 17 y sábado 18, desde las 18:00 hasta las 04:00 horas. Las autoridades recomiendan a la gente que utilice la avenida Simón Bolívar como ruta alterna.

    Para quienes se dirijan hacia el aeropuerto de Tababela durante los días de la romería, la única ruta será: Simón Bolívar, Ruta viva, Interoceánica, E35 y Conector de Alpachaca.

    Le puede interesar: Consejos para los feligreses que asistirán a la romería a El Quinche

    Noticias
    Recomendadas