23 may 2024 , 13:03

Dos adolescentes son investigados por presunto abuso sexual a compañera de colegio en parque La Carolina

El juez que conoció del caso les dictó a los dos jóvenes las medidas cautelares de presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Dos adolescentes son investigados por presuntamente haber abusado sexualmente de una compañera de colegio cuando se encontraban en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

La Fiscalía relató que el hecho habría ocurrido el 21 de mayo a las 14:00, cuando los adolescentes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

"Los procesados, al parecer, aprovecharon que la víctima perdió el conocimiento para tocar sus partes íntimas", indicó el Ministerio Público.

LEA: Quito registra 894 robos de vehículos en lo que va del año

Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó la versión de una adolescente –compañera de la joven agredida– que también acompañaba a los involucrados. Ella contó cómo los muchachos habrían tocado a su amiga.

También se citó el examen ginecológico y la valoración psicológica que se le practicó a la agraviada.

El juez que conoció del caso les dictó a los dos jóvenes las medidas cautelares de presentaciones periódicas y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 30 días.

LEA: Más de 50 detenidos en un operativo simultáneo en seis provincias

Noticias
Recomendadas