24 abr 2023 , 11:51

Quito: 10 veces han robado una guardería ubicada en el centro

Indignación y zozobra sienten los padres y maestras de una guardería ubicada en el centro de Quito.

Un centro de desarrollo infantil o guardería sufrió un nuevo robo, siendo la décima vez que son víctimas de la delincuencia. El hecho ocurrió la semana pasada.

En esta ocasión, hicieron palanca en una reja de protección para sacarla y rompieron los vidrios. En poco tiempo estuvieron dentro de la guardería para sustraerse objetos de valor como una computadora y un microondas.

Sin embargo, las profesoras no se explican por qué se llevaron las cobijas y sábanas de los niños, su vajilla y hasta pañitos húmedos que les sirven para la limpieza.

Lea más: Quito: en el sur se reporta la mayor cantidad de denuncias por violencia de género

Los padres de familia no tienen recursos para reponer lo que se roban, pero tienen la necesidad porque los niños usan esos objetos a diario.

Todavía hay huellas de los daños en la guardería.
Todavía hay huellas de los daños en la guardería. ( )

El Centro de Desarrollo Infantil acogía a niños del Centro de Quito

Son 45 niños entre uno y tres años que pertenecen al centro de desarrollo infantil, donde reciben estimulación temprana y son vigilados mientras sus padres trabajan.

El Placer es uno de los barrios del Centro Histórico de Quito que se ha visto afectado por robos. Los moradores piden a las autoridades la intervención inmediata.

Noticias
Recomendadas