14 dic 2023 , 18:13

Quito: cierres viales por el encendido del pesebre gigante de El Panecillo, el 15 de diciembre

La atracción estará activa de lunes a domingo, desde las 18:30 hasta las 22:30.

Luego de poco más de ocho semanas de labores, el pesebre gigante de El Panecillo se encenderá el viernes, 15 de diciembre. El evento comenzará a las 18:30 y se ejecutará un plan operativo de movilidad para que la ciudadanía pueda visitar esta atracción. Estará activa de lunes a domingo hasta las 22:30.

Lea también: Apagones en Quito: este es el cronograma del viernes 15 al jueves 21 de diciembre

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las calles Bahía de Caráquez y Chimborazo estarán cerradas al paso vehicular. El ingreso de vehículos a la parte alta de El Panecillo dependerá del flujo vehicular y de la capacidad de estacionamientos que suman 93 en total, informó el Municipio de Quito.

Para los moradores, la circulación será libre con la presentación de una planilla de servicio básico.

Por los limitados espacios de parqueo, las autoridades piden a la ciudadanía utilizar el "tiempo necesario para hacer turismo y luego procedan a salir de la zona para permitir que otras personas ingresen con el mismo objetivo".

El pesebre gigante de El Panecillo

Desde el 2005, esta representación se consolida como uno de los atractivos turísticos de la capital durante diciembre. Cuenta con ocho figuras de gran tamaño.

LEA: Más de USD 590 mil gasta el Municipio de Quito en luces decorativas, en pleno estiaje

Los reyes magos: Melchor, Baltazar y Gaspar, miden entre 29 y 31 metros (m) cada uno. La figura de San José tiene una altura de 38 m. El asno, la vaca y la cuna miden 6 m. La Virgen de Legarda representará a la madre del Niño Jesús.

En este año se incluirá también la iluminación ornamental con luces LED en la olla de El Panecillo. Los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar con la familia y amigos.

Noticias
Recomendadas