14 mar 2023 , 21:25

Pabel Muñoz convocará en junio a mesa de inversiones para Quito

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, promete tener una relación cercana con sector privado.

Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, ofreció convocar a la mesa de inversiones para junio, es decir un mes después de asumir el cargo (14 de mayo). Ese ofrecimiento hizo en una reunión con representantes de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La cita fue este 14 de marzo de 2023, Muñoz escuchó el diagnóstico planteado por CIP, respecto a la movilidad, desarrollo productivo y empleo, seguridad y gobernabilidad.

María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la CIP, planteó la necesidad de construir una agenda de mejora regulatoria y ciudad digital, indicó que actualmente el Municipio de Quito, de 420 trámites municipales, el 43% es presenciales.

Le puede interesar: ¿Quién será la próxima vicealcaldesa de Quito?

Ante eso, Muñoz dijo que impulsará un "municipio facilitador de inversiones", además aseguró que habrá apertura para trabajar con el sector privado en temas como movilidad, gestión de residuos.

Pabel Muñoz dice que atraerá inversiones para Quito

En entrevista para Políticamente Correcto, Muñoz dijo que el gran movilizador de la economía quiteña será el sector privado. Según recientes conversaciones, cerca de 6 mil millones de dólares se invertirían en el desarrollo de la capital. "De ese dinero, cerca del 90% proviene del sector privado", expuso.

Esto servirá para solventar necesidades sociales que aquejan a la mayoría de los ciudadanos; como subsidiar el Metro de Quito, que costaría 40 millones de dólares al año; y la recuperación de los Guagua centros creados en la Alcaldía de Mauricio Rodas, según aseguró la nueva autoridad.

Noticias
Recomendadas