17 jun 2025 , 10:48

Sisa, la osa andina, tendrá su propio hábitat en el Zoológico de Guayllabamba

La construcción de su hábitat será posible gracias a las donaciones de miles de personas.

   

La osa andina bautizada como Sisa vivirá en su propio hábitat dentro del Zoológico de Guayllabamba gracias a la donación económica que hicieron más de 1 000 personas.

Los fondos recaudados servirán para el diseño y construcción de un gran refugio que empezará a levantarse desde el 23 de junio y el cual estará listo "en los últimos meses del año".

"Desde el Zoológico de Quito extendemos un agradecimiento profundo a todas las personas que se sumaron, a las instituciones públicas, a la empresa privada, las unidades educativas, las universidades", expresó la entidad.

LEA: El Ministerio de Ambiente denunció en Fiscalía la cacería de un oso de anteojos en Morona Santiago

LEA: El Zoológico de Quito necesita ayuda para darle un refugio a una pequeña osa andina

Sisa fue rescatada en agosto del 2024. Tenía pocas semanas de vida cuando fue encontrada sin su madre en una casa deshabitada en los páramos de Angamarca (Cotopaxi).

El Zoológico de Quito mostró su preocupación por la situación de los osos andinos. Recién el 20 de marzo, una cría de oso andino llegó a sus instalaciones desde Ambuquí, Ibarra.

"Los bosques que el oso siempre habitó se reducen continuamente y se convierten en lugares inseguros para estos grandes mamíferos", dijo el Zoológico.

LEA: Osa mamá y su cría son reubicados en una zona segura de su hábitat natural

Noticias
Recomendadas