24 feb 2023 , 09:31

¿Nueva canción del camión del gas?: escuche la iniciativa en Rumiñahui

Los camiones del gas suelen ser un problema para las comunidades por la música que utilizan. En Rumiñahui hay una nueva propuesta

En el cantón Rumiñahui hay una iniciativa que busca cambiar el sonido del camión de repartición del gas de uso doméstico. El objetivo es que el molesto ruido se convierta en una melodía.

Con tonos musicales cercanos a lo andino y a la Sierra ecuatoriana, así se enterarán los vecinos que ya llega el gas y que pueden que salir a comprar.

La directora de ambiente del Municipio de Rumiñahui, María Clara Peralta, explica que se trata de una propuesta del cambio de metodología para la distribución del gas.

Le puede interesar: Quito: así suenan las calles de una ciudad en crecimiento y poca planificación

¿Por qué cambiar la canción del gas?

Peralta explica que es una manera de suspender las canciones repetitivas porque el sonido atenta contra la salud pública y van en contra de la armonía de la comunidad.

Uno de los comerciantes dice que es un cambio positivo para el lugar porque además incentiva al turismo con sonidos propios de la cultura de Los Chillos, que además es un proyecto pionero.

Para combatir la contaminación auditiva, también se impulsa a que la ciudadanía concientice sobre el uso de pitos y demás.

Noticias
Recomendadas