01 dic 2023 , 15:12

Metro de Quito: Sistemas de Latinoamérica le dan la bienvenida

En América Latina, Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil cuentan con servicios de transporte bajo tierra.

El inicio de operaciones del Metro de Quito no solo emocionó a los ecuatorianos, que califican como excelente a este moderno sistema de transporte. También generó emotivas reacciones en los servicios de transporte similares en otros países de Latinoamérica.

Lea también: Metro de Quito funciona tras 11 años de construcción, cinco alcaldes y varias inauguraciones

A través de redes sociales, le felicitaron y le dieron la bienvenida al "mundo subterráneo" y al team Metro de Latam.

En América Latina, Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil cuentan con servicios de transporte bajo tierra. Este 1 de diciembre de 2023, Ecuador se suma oficialmente a este grupo.

La primera chamba del Metro de Quito

Uno de los primeros mensajes fue el dedicado por el Metro de Santiago, en Chile. La empresa operadora incluso escribió un texto especial que aparecía en las pantallas de todas las estaciones: "Bienvenidos a bordo, amigos de Metro de Quito".

El video, junto con un texto de buenos augurios, se compartió en redes sociales:

Quote

"¿Recuerdas tu primer día de trabajo? Seguro estabas ansioso y nervioso. Hoy un amigo inicia su primera chamba, donde serán muchos los desafíos, pero también es un camino lleno de aprendizaje" escribió Metro Santiago.

Saludos desde la red más antigua de Latinoamérica

El 'Subte' de Buenos Aires, Argentina, también dedicó un mensaje al Metro de Quito y le dio la bienvenida al mundo subterráneo. Se trata de la red de transporte subterráneo más antigua de Latinoamérica, como lo destacaron en la publicación en la red social X (antes Twitter).

El Metro de Quito agradeció a quienes abrieron el camino hace 110 años. "Somos una familia ahora", agregaron en la respuesta.

Bienvenida al hermano menor

El mensaje más especial fue el dedicado por Metro de Medellín, que también se encarga de la operación del Metro de Quito.

Recordaron que uno de sus grandes sueños era operar un sistema de transporte fuera del país. Y lo lograron con su "hermano menor" en la capital ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas