21 jun 2023 , 19:00

Metro de Quito: el Concejo Metropolitano no aprobó la creación de una Comisión de Fiscalización

El 6 de junio pasado, el gerente de Metro de Quito, Hugo Villacrés, envió un pedido a la Contraloría para solicitar exámenes especiales para los contratos de la empresa

En el Municipio de Quito no se conformó una comisión para fiscalizar el diseño, la construcción y operación del Metro. El concejal Wilson Merino, lamentó el impedimento a su solicitud.

"La transparencia es la base de una sociedad justa y equitativa. Lamentamos profundamente la decisión del Concejo de rechazar la comisión fiscalizadora del @MetrodeQuito, pero seguiremos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de la ciudadanía", escribió en Twitter.

A su juicio, es preocupante que se evite la conformación de una comisión para fiscalizar la obra que costó más de 2.000 millones de dólares y cuya operación debía empezar hace dos años.

Le puede interesar: Metro de Quito: el Consejo de Participación convoca a veeduría para vigilar la operación comercial

Con ese escenario, la fiscalización al proceso contractual y de ejecución de la obra más emblemática de la capiral queda en manos de la sociedad civil, una nueva veeduría ciudadana iniciará su trabajo en julio.

El 6 de junio pasado, el gerente de Metro de Quito, Hugo Villacrés, envió un pedido a la Contraloría General del Estado, para solicitar exámenes especiales para los contratos de la empresa.

Le puede interesar: El Metro de Quito no da servicio, pero ya se acumula una deuda de USD 12,5 millones con la operadora

Noticias
Recomendadas