28 abr 2023 , 13:32

Lo que debe saber del uso pagado del Metro de Quito: tarifa, horarios y estaciones

Desde el próximo 2 de mayo, el Metro de Quito tendrá un costo que debe pagarse en efectivo.

El martes 2 de mayo comienza oficialmente los viajes pagados del Metro de Quito. El anuncio lo hizo la administración, este 28 de abril de 2023, luego de varias fechas que se ha pospuesto la etapa de operaciones comerciales.

En esta nueva fase se realizarán pagos en efectivo a través de las taquillas que se habilitarán en las estaciones. A futuro, se prevé que se implemente el pago electrónico.

Lea también: Metro de Quito cuenta con protocolos atención ante casos de violencia y acoso sexual

¿Cuánto cuesta el pasaje del Metro y qué estaciones están habilitadas?

La tarifa del Metro de Quito ha sido establecida, mediante ordenanza metropolitana, en $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa reducida para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores será de $ 0,22 y la tarifa preferencial para personas con discapacidad se estableció en $ 0,10.

Las 15 estaciones habilitadas son: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, Carolina, Pradera Universidad Central, Ejido, Alameda, San Francisco, Magdalena, Recreo, Cardenal de la Torre, Solanda, Moran Valverde y Quitumbe.

Todos los accesos estarán activos, a excepción de aquellas en estaciones multimodales que se integran con los sistemas de transporte en superficie, los cuales se abrirán de forma progresiva.

El Metro estará habilitado en estos horarios: en matutino, de 07:00 a 10:00; y vespertino, de 16:40 a 19:30.

Lea más: El Metro de Quito le cuesta al Municipio 300 millones de dólares al año

Noticias
Recomendadas