Quito | Inundaciones y colapsos estructurales, entre la veintena de emergencias atendidas tras las lluvias del 9 de marzo
El COE Metropolitano y el ECU 911 desplegaron personal ante avisos de caída de árboles, acumulación de agua en vías y casas, además de colapsos estructurales, como el cerramiento del Hospital IESS San Francisco.
- Al menos ocho viviendas reportaron acumnulación de agua.( )
Cerca de 20 emergencias se atendieron en distintas zonas de Quito tras la fuerte lluvia con granizo que se registró en la Capital, la tarde del 9 de marzo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano informó que entre los eventos de mayor magnitud se encuentran dos colapsos estructurales.
También se reportaron otros eventos que requirieron atención emergente:
LEA: La intensa lluvia y el granizo en Quito ocasionan que las calles se transformen en ríos
El agua lluvia también se acumuló en algunas de las principales vías de la ciudad, según reportes del ECU 911. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) despejó el agua y habilitó totalmente las calles que presentaron afectaciones:
Dos colapsos estructurales reportados
El COE Metropolitano recibió alertas sobre dos colapsos estructurales de gran magnitud, que afectaban el paso vehicular y peatonal.
Lea también: La lluvia bajará su intensidad entre el 9 y 12 de marzo, pero la alerta por crecida de ríos se mantiene activa
El primero ocurrió en el sector de Ponciano Bajo, en el norte de la ciudad, donde las fuertes lluvias provocaron la caída de una parte de un cerramiento privado. Hasta allí se envió maquinaria para retirar los escombros y realizar la limpieza de la vía para permitir la circulación vehicular.
En esa zona, el Municipio también desplegó al personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y del Cuerpo de Bomberos Quito para realizar tareas de control y apoyo.
Poco después, en Carcelén, se reportó otro colapso estructural, esta vez en el cerramiento del Hospital San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Los bloques cayeron a la vía, por lo que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) debió acudir con personal para retirar los escombros. No se reportaron personas afectadas y la calle está totalmente habilitada.
Recomendadas