09 mar 2025 , 12:14

La intensa lluvia y el granizo en Quito ocasionan que las calles se transformen en ríos

La avenida De los Conquistadores fue cerrada parcialmente por un deslizamiento de tierra.

   

Un fuerte e inesperado aguacero interrumpió la tarde del 9 de marzo en Quito, especialmente en los sectores centro y norte de la capital. La lluvia, acompañada de granizo, transformó varias calles cercanas en auténticas pistas de hielo, lo que dificultó el tránsito de vehículos.

Imágenes compartidas por usuarios en redes sociales muestran cómo la calzada, casi blanca debido al granizo, hizo que los vehículos perdieran el control, provocando una fuerte congestión vehicular.

En el norte de Quito, en el sector de La Paz, la lluvia intensa ocasionó que el agua cubriera casi por completo las llantas de los vehículos que transitaban por la zona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), se había previsto un clima de lluvias dispersas en toda la provincia de Pichincha desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. Se espera que las lluvias cesen durante la noche y la madrugada del 10 de marzo.

Le puede interesar: Quito: las lluvias provocaron deslizamientos de tierra y caídas de árboles, este 6 de marzo

Cierres viales en Quito por las intensas lluvias

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció a través de sus redes sociales el cierre de algunas vías en la capital. En el sector de Guápulo, la avenida De los Conquistadores está inhabilitado el carril derecho en sentido valles-Quito, por un deslizamiento de tierra.

La Institución recomienda manejar con precaución y tomar vías alternas.

Noticias
Recomendadas