Los habitantes de Guamaní, sur de Quito, pidieron más recursos para la Policía
Los moradores de esta parroquia han ayudado a reparar vehículos de la Policía Nacional.
Los habitantes de Guamaní, sur de Quito, salieron a las calles junto con miembros de la Policía para demostrar que están unidos en el trabajo diario contra quienes quieren arrebatarles la paz.
Dicen estar cansados de los constantes robos y asaltos que ocurren en todo Guamaní durante la noche y madrugada, por lo que se organizan para enfrentar esta situación.
"Diferentes barrios e instituciones nos reunimos para darle un respaldo a la Policía contra la inseguridad", dijo Raphael Estevanott, del comité de seguridad barrial de Guamaní.
LEA: Video | Asaltante intimidó con un disparo a ciudadano para asaltarlo en Monteserrín, Quito
Vecinos ayudan a reparar vehículos de la Policía
Los residentes de cinco barrios se movilizaron pacíficamente por las principales calles de Guamaní para exigir a las autoridades un mayor refuerzo policial, ya que no cuentan con suficiente personal ni logística para sus patrullajes.
"Desde el comité hemos ayudado con la readecuación de vehículos, la UPC. La reparamos porque estaba en pésimas condiciones. Ayudamos con el mantenimiento de una motocicleta", agregó Estevanott.
Inseguridad en Guamaní va en aumento
En la parroquia Guamaní, la delincuencia opera en motos y está al acecho de los vecinos que, desde temprano, se dirigen a sus trabajos para asaltarlos.
"Ha aumentado el robo de vehículos, robo a personas, ya no se puede salir a la calle porque los asaltantes vienen con armas de fuego incluso para atentar contra las vidas", dijo Germán Chuquilema, habitante de la parroquia.
Los moradores apoyan a las autoridades que intentan cuidar los 187 barrios que conforman la parroquia Guamaní.
LEA: Tres excursionistas alemanes fueron rescatados luego de perderse en el Rucu Pichincha
Recomendadas