11 mar 2024 , 06:14

Quito: el fuego consumió un bus de flota en la Argelia

10 efectivos de Bomberos Quito llegaron hasta el sitio para atender la emergencia. No se reportaron personas afectadas.

El incendio fue alertado por moradores de La Argelia, en el sur de Quito, la noche del 10 de marzo. Un bus de flota fue consumido por las llamas que hicieron explotar los vidrios y el parabrisas, además de quemar los asientos y la carrocería.

La emergencia fue atendida por 10 miembros del Cuerpo de Bomberos Quito, que llegaron cerca de las 21:00 hasta la avenida Simón Bolívar y Princesa Toa. La vía estuvo cerrada en sentido sur-norte para precautelar la seguridad de los conductores.

LEA: Quito: Tres personas fallecieron por siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar

Los bomberos tardaron alrededor de 30 minutos en controlar las llamas y asegurarse de que el automotor no representaba un peligro para los moradores de la zona y otros vehículos. También debieron sofocar las llamas que llegaron hasta la vegetación de la zona.

No se reportaron personas heridas

Una vez sofocado el fuego, las autoridades habilitaron el paso vehicular. También hicieron un barrido dentro y fuera del bus para identificar posibles indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Le puede interesar: Pabel Muñoz apelará la sanción económica que le impuso el TCE por infracción electoral

Incendio vehicular en la Av. Simón Bolívar y Princesa Toa, sector La Argelia.
Incendio vehicular en la Av. Simón Bolívar y Princesa Toa, sector La Argelia. ( )

Bomberos Quito informó que no se reportaron personas heridas ni otros daños materiales. El conductor del bus descartó que se tratara de un atentado, informó que fue producto de una falla mecánica mientras se desplazaba a un estacionamiento.

Al momento, la vía se encuentra totalmente habilitada para el tránsito vehicular.

Noticias
Recomendadas