16 ene 2023 , 19:09

Fondo de inversión de origen australiano participará en el aeropuerto de Quito

La operación recibió este lunes la autorización de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Un fondo de inversión de origen australiano entrará dentro de la estructura de la empresa concesionaria que opera el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, tras adquirir parte de las acciones de las colombianas Odinsa y Grupo Argos, a través de una empresa registrada en España.

Metro de Quito: cambian los horarios para las visitas guiadas

La adquisición fue realizada por la empresa MIP Cinco Transporte Iberoamerica S.L.U., con sede en Madrid, que pertenece a Macquarie Infrastructure Partners V, un fondo de inversión manejado por Macquarie Asset Management, cuya sede se encuentra en Sidney.

La operación recibió este lunes la autorización de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador que, en un comunicado, explicó que la transacción "implica un cambio de control que otorgará a MIP Cinco Transporte Iberoamerica S.L.U. la capacidad de intervenir en el giro de negocio".

Sin embargo, no precisó el monto del traspaso accionarial.

Con esta compra el fondo de inversión entrará dentro del accionariado de las empresas Corporación Quiport y Quiamaecuador (Quito Airport Management Ecuador), que poseen la concesión para la administración y operación del aeropuerto de la capital ecuatoriana, ubicado a 24 kilómetros de la ciudad.

En Quiport, que tiene la concesión por 35 años hasta 2041, también participan las empresas CCR, de Brasil; y HAS Development Corporation (HAS-DC), de Estados Unidos; además de Odinsa.

Noticias
Recomendadas