08 dic 2023 , 09:30

Fiestas de Quito: festival gastronómico se realiza en el Bicentenario durante tres días

El festival contará con cocina en vivo, concursos, espacio para entretenimiento de niños y también es pet friendly.

Quito continúa con eventos por sus 489 años de Fundación y desde este viernes en el Centro de Convenciones Metropolitano del Bicentenario, norte de la capital, se realiza el evento ‘Sal Quiteña 2023’, que ofrecerá una docena de platillos para todos los gustos.

Este encuentro gastronómico contará con la participación de 120 establecimientos de alimentos y bebidas entre restaurantes, huecas, cafeterías, asociaciones y mercados.

LEA: Una chiva de cartón se vuelve viral en las Fiestas de Quito 2023

Empezará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de 10:00 a 18:00, y estará abierto al público de forma gratuita.

Los comensales encontrarán mariscos, ceviches, caldos especiales, encebollado, hornados, yahuarlocro, librillo, fritada, menudo, maito, chontacuro, entre otros. También habrá cerveza artesanal.

Además, el público disfrutará de artistas y grupos musicales como La Sonora Dinamita, La Vagancia, Las Musas del Vallenato, Orquesta Los Cumbancheros, MARABU, K-TLEYA Orquesta, la Orquesta Sinfónica con Medardo Luzuriaga y su orquesta, Orquesta Azuquito, Orquesta Los Titos y Proyecto Coraza.

En el festival se presentará cocina en vivo, concursos, espacio para entretenimiento de niños y además es pet friendly.

LEA: Fiestas de Quito 2023| ¿Te imaginas el chullita quiteño en ruso?: Dária Koróvina lo hace realidad

Noticias
Recomendadas