16 dic 2022 , 09:43

Explosión de tanque de gas destruyó una vivienda de una familia en Píntag

Una familia lo perdió todo y dos personas están hospitalizadas, tras la explosión de un tanque de gas en Píntag.

Una explosión se registró en Píntag, parroquia rural de Quito, que dejó a una familia sin hogar y a dos de sus integrantes gravemente heridos.

El jefe de hogar permanece hospitalizado en el Hospital Eugenio Espejo y su hija de 10 años en Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Andrade Marín, ambos con múltiples quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

Lea: Una fallecida y al menos dos heridos deja explosión en el Suburbio de Guayaquil

"Estamos quebrantados por esta situación", dice Adán Sandovalín, hermano del afectado. Pero, se repone pensando en que él les ha enseñado a ser fuertes.

Norma Cucha, moradora del sector, dice que los brazos del hombre estaban totalmente quemados.

Los vecinos y familiares los socorrieron la madrugada del martes, 13 de diciembre, cuando ocurrió la emergencia, relatan que vieron cómo el padre en medio de la llamas rescató a su hija, luego en vehículos particulares los llevaron al hospital.

Lea: Gran incendio en Babahoyo se registró en locales donde se almacenaba pirotecnia

La cubierta esta destrozada, los muebles y electrodomésticos en cenizas, viven en el barrio San Juan de la Tola, un sector popular. En medio de sus limitaciones los vecinos tratan de organizar la ayuda par la familia afectada.

Lea: Reportan fuerte explosión en terminal terrestre de Babahoyo

El próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 realizarán un evento solidario para ayudar económicamente a las víctimas.

Noticias
Recomendadas