21 ago 2023 , 15:54

Quito: 103 mil personas viajaron desde las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén por las elecciones

En las terminales de Quitumbe y Carcelén, el mayor movimiento se evidenció entre la tarde y noche del viernes y la mañana del sábado 19 de agosto de 2023

Los datos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señalan que 103 000 usuarios salieron desde las terminales terrestres de Quito con dirección a otras provincias del país, en el marco de las elecciones anticipadas 2023.

Asimismo, 43 400 mil personas llegaron a la capital de otros lugares para la jornada electoral. En las terminales de Quitumbe y Carcelén, el mayor movimiento se evidenció entre la tarde y noche del viernes y la mañana del sábado.

Desde Quitumbe se movilizaron 66 200 viajeros, mientras que desde Carcelén 37 200. En la primera terminal, los destinos con mayor frecuencia fueron Manabí, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas. También, hubo una alta demanda de gente que se trasladó a Bolívar, Napo, Loja, Chimborazo y Tungurahua.

Le puede interesar: Luisa González y Daniel Noboa van a segunda vuelta

Desde Carcelén, la gente se desplazó a Imbabura y Carchi. Con mayor demanda a Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí y Guayas. El operativo por elecciones se efectuó sin novedad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó los controles a las unidades de transporte. La Policía Nacional y Fuerzas Armadas brindaron seguridad al interior y exterior de las terminales.

Las terminales microrregionales reportaron normalidad en sus operaciones. Se desplazaron 108 360 usuarios. La Marín fue la terminal de mayor concurrencia con 70 940 viajeros, seguida de Río Coca con 19 800 y Ofelia con 17 600 personas.

Le puede interesar: Los candidatos presidenciales acudieron a sufragar en medio de un fuerte resguardo policial

Noticias
Recomendadas