31 ene 2023 , 08:58

Elecciones Ecuador 2023: ¿Quién es Patricio Alarcón?, el empresario que va por la Alcaldía de Quito

Patricio Alarcón es candidato a la Alcaldía de Quito en las elecciones de 2023.

Jorge Patricio Alarcón Proaño es el candidato con perfil empresarial que le apunta a la Alcaldía de Quito, en su primera candidatura política, respaldado por el Partido Social Cristiano.

Tiene 48 años y es máster en Dirección de Empresas, de acuerdo con el registro en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

La palestra pública conoce a Alarcón por su participación como el representante de la Cámara de Comercio de Quito y del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Como representante de los empresarios, fue opositor a leyes tributarias propuestas por los expresidentes Rafael Correa y Lenín Moreno, así como por el actual mandatario Guillermo Lasso.

Su postura es una de las más radicales de la papeleta, con ideología de derecha.

Patricio Alarcón en cifras

El año que pagó más impuesto a la renta fue en 2013: $49,740.84. En 2022 todavía no ha presentado la declaración y en 2021 registra un pago de $6.840,36.

En 2012 pagó $1.291,87 de Impuesto a la Salida de Divisas, siendo el monto más alto que registra. En 2022 pagó $679,96.

Lea: Elecciones 2023: ¿qué le espera al Ecuador en los siguientes comicios electorales?

Patricio Alarcón se pone la camiseta del Partido Social Cristiano

El partido político más importante de Guayas y Guayaquil, en alianza con el Movimiento Incluyente de Oportunidades y Equidad Social apoya a Patricio Alarcón en esta contienda política.

El Partido Social Cristiano (PSC) tiene más de 70 años de existencia y varias victorias a nivel nacional y sobre todo local, en la región Costa.

Noticias
Recomendadas