08 feb 2023 , 10:11

El 15 de febrero será la subasta de objetos olvidados en el aeropuerto de Quito

Se realizará en el edificio del Quiport Airport Center, tercer piso, junto al patio de comidas

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA) informó que, el próximo 15 de febrero del 2023, se realizará la subasta pública de los objetos olvidados que han vencido el plazo de permanencia en las instalaciones del aeropuerto de Quito.

La subasta se realizará en el edificio del Quiport Airport Center, tercer piso, junto al patio de comidas. Para este proceso, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Se receptará las inscripciones desde las 08:00 hasta las 09:30.

2. Las personas o instituciones interesadas podrán presentar sus ofertas a partir de las 10:00 de manera presencial. Se expondrán los objetos por lote.

Con base en la resolución número EPMSA-GG-2022-0058-RE, los objetos para la subasta son clasificados por grupos y categorías. Entre estos contan accesorios, bolsos, maletas, juguetes, objetos mecánicos y tecnológicos, ropa, bisutería, etc. Según los cálculos de esa entidad, en esta ocasión se subastarán alrededor de 3.500 artículos.

Lea más: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito se acerca a cifras de antes de la pandemia

Publicación semanal

Cada semana se realiza una publicación en la página web institucional www.aeropuertoquito.com del listado de objetos olvidados con la fecha de hallazgo. Durante el 2022 se devolvieron 4.508 artículos a 693 usuarios que se acercaron a reclamarlos.

Para la restitución de las pertenencias, la ciudadanía puede acercarse a la oficina de objetos olvidados ubicada en la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Quito con su documento de identificación o pasaporte. Además llenará un formulario. Si el propietario no puede presentarse, una tercera persona podrá asistir con la debida autorización y la copia del documento de identidad del dueño.

Luego del anuncio realizado en la página web, si en un año el propietario no solicita la restitución del objeto olvidado, este es sometido a subasta pública.

Lea más: Fondo de inversión de origen australiano participará en el aeropuerto de Quito

Noticias
Recomendadas