30 may 2025 , 10:16

Día del Niño | La historia de Alejandro Narváez, quien se convirtió en comandante de la Policía del Distrito Manuela Sáenz por un día

Lo recibieron con honores policiales. Los vecinos y representantes de los barrios de Quito también reconocieron su coraje y valentía. El niño perdió su pierna por una bacteria.

No hay sueño que no se cumpla si se lo desea con el corazón y es más lindo cuando faltan pocos días para conmemorar el Día del Niño, el próximo 1 de junio. Alejandro Narváez, quien perdió su pierna por una bacteria, cumplió el suyo, al menos por un día. Recibió los honores y el parte, porque la Policía Nacional del Distrito Manuela Sáenz lo nombró comandante por un día.

Pasó por la alfombra roja, con la la banda musical de la institución de fondo y se ubicó en la mesa de autoridades que alentaron su sueño. Su familia lo acompañó. “Eres un guerrero, eres un héroe y por hoy eres mi comandante. De aquí en adelante, siempre estaré pendiente de ti y la institución también que será tu padrino”, expresó en su discurso Rolando Molina, director del distrito Manuela Sáenz.

“Nos inspira su fuerza, valentia y generosidad. Son los valores que en la Policía renovamos todos los días”, dijo Holger Cortéz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Le puede interesar: Conozca por qué cada 1 de junio se conmemora el Día del Niño

Sus ojos brillaban lo mismo que su eterna sonrisa. No lo creía, pero estaba viviendo su más anhelado sueño. “Estoy orgulloso de ser su comandante”, dijo Alejandro Narváez.

Los vecinos y representantes de los barrios de Quito también reconocieron su coraje y valentía. “Reconocemos su coraje”, señaló Pablo Buitrón, presidente del Frente de Defensa del Centro Histórico.

Vistió el uniforme, pasó revista a la tropa, fue su comandante por un día y en su corazón para toda la vida.

Le puede interesar: El día del Niño en Ecuador: Honrando derechos y promoviendo alegría

Noticias
Recomendadas