Quito | Un macrooperativo en bares y discotecas de zonas críticas dejó ocho detenidos y 13 locales clausurados
Durante los cuatro operativos se realizaron más de 600 registros a personas y vehículos, que permitieron detectar incumplimientos de la normativa vigente.
-
El macrooperativo conjunto dejó ocho detenidos.( )
Un macrooperativo conjunto realizaron, la noche del 19 de septiembre, funcionarios del Municipio de Quito, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Las acciones se centraron en bares, discotecas y night clubs, situados en cuatro zonas críticas de la ciudad.
La secretaria de Seguridad del Municipio, Carolina Andrade, explicó que en estos puntos se identificaron irregularidades en cuanto a documentos de funcionamiento y actividades.
Revise: Quito | La seguridad se incrementa en el Centro Histórico previo a las movilizaciones
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó controles de alcoholemia, revisión de documentos y retención de vehículos, mientras la Agencia Metropolitana de Control (AMC) verificó la documentación de los locales y sancionó incumplimientos.
Las Fuerzas Armadas ejecutaron controles de armas, municiones y explosivos en los alrededores de los establecimientos, y el personal del Cuerpo de Bomberos revisó salidas de emergencia y extintores.
También se revisó que los asistentes fueran mayores de edad, que no se vendieran bebidas adulteradas y que todas las personas contaran con sus documentos.
Le puede interesar: Semana de la Movilidad en Quito: el parque vial enseña a niños y familias a respetar las señales de tránsito
13 locales clausurados y 203 citaciones entregadas
Durante los cuatro operativos se realizaron más de 600 registros a personas y vehículos, que permitieron detectar incumplimientos de la normativa vigente. Además, se detectaron 15 litros de alcohol sin registro sanitario y 1 000 cigarrillos de contrabando que fueron eliminados.
Otros resultados:
Lea también: Los vecinos de El Calzado denuncian riesgos viales y deterioro del espacio público
"Este trabajo conjunto permite identificar riesgos, prevenir incidentes y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante las jornadas de control", explicó el Mayor Carlos Rayes, jefe operativo de la Policía Nacional.
Recomendadas