24 abr 2023 , 17:56

Crueldad animal en Quito: piden la pena máxima para la mujer que colgó a un perro de un árbol

Este miércoles, 26 de abril, se llevará a cabo una audiencia de juzgamiento en el Complejo Judicial Sur

Un video impactante que muestra a una mujer asesinando a un perro de raza Husky Siberiano conmocionó a la ciudadanía de Quito y ha llevado a que se tomen medidas enérgicas en su contra.

La grabación, que se hizo viral en redes sociales, muestra a la mujer colgando al perro de un árbol y luego halándolo con una soga hasta que el animal muere desconsoladamente.

El incidente ocurrió el 17 de noviembre de 2022 en el sector de La Argelia, en el sur de Quito. Desde entonces, ha habido una ola de denuncias ciudadanas y la ONG Animal Libre ha decidido tomar medidas legales para llevar a la mujer responsable ante la justicia.

Casos de maltrato animal como el de Bruno son frecuentes en Quito

Marianella Irigoyen, representante de la ONG, ha firmado una acusación en contra de la mujer y ha llevado el caso ante la justicia.

Este miércoles, 26 de abril, se llevará a cabo una audiencia de juzgamiento en el Complejo Judicial Sur, a las 10:00.

Irigoyen espera que la jueza Yolanda Portilla Ruiz encuentre suficientes pruebas para dictar la máxima sentencia contra la mujer demandada, que sería de tres años de prisión según el artículo 250 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La ciudadana acusada ya fue notificada y se espera que se presente a la audiencia. Aunque la ONG Animal Libre no pedirá ninguna reparación económica, las autoridades de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito ya emitieron una multa administrativa de $ 4.250.

Este caso ha generado un gran debate en las redes sociales y ha llevado a que muchas personas tomen medidas para proteger a los animales de la crueldad humana.

Desde la ONZ esperan que este juicio siente un precedente para prevenir futuros casos de crueldad animal y asegurar que las personas responsables sean castigadas por sus acciones.

Noticias
Recomendadas