Cortes de agua en Quito: los trabajos para el reemplazo de la tubería fueron suspendidos temporalmente y ya se reactivaron
La obra ya fue reactivada y el motivo de la suspensión fue el clima.
-
Embalse de la laguna de la Mica, sector de la zona 0, de la rotura de la tubería de agua potable que abastece a Quito.( )
Aunque el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció que el servicio de agua potable se reanudaría entre la noche del sábado, 19 de julio, y la mañana del domingo 20, la promesa no fue cumplida. Mediante un comunicado, el Municipio informó que los trabajos de unión de la tubería que reemplaza el tramo de la línea Mica-Quito Sur fueron suspendidos y posteriormente restablecidos.
La razón, según el comunicado, fueron "las condiciones climáticas extremas, presentadas la madrugada del domingo, con temperaturas bajo cero". Añade que la decisión se sustentó en la necesidad de proteger "la salud del personal técnico y para evitar daños en los equipos de termofusión, cuya operatividad es fundamental para garantizar una reparación segura y efectiva".
Le puede interesar: Pabel Muñoz: "Enfrentamos la emergencia de agua más grande en la historia de Quito"
En el mismo documento, el Municipio informó que los trabajo fueron restablecidos cuando hubo condiciones seguras. Sin embargo, adelanta que esa pausa implica un retraso en los plazos previstos para el reemplazo de la tubería, lo que se traducirá en más tiempo sin agua en seis parroquias del sur de Quito, lo que involucra a unas 400 mil personas.
¿Cuándo volverá el agua al sur de Quito?
El comunicado no informa una fecha en particular. Anteriomente, el alcalde había dicho que podía ser el lunes en la mañana, sin embargo, con la nueva eventualidad, es probable que el abastecimiento tarde más tiempo.
Lea más: Los cortes de agua son comunes en Quito y no hay un plan de contingencia ante esa amenaza
Mientras tanto, los moradores del sur de la capital están preocupados porque no llegan los tanqueros y las cisternas ya no tienen líquido.
Recomendadas