28 mar 2023 , 14:30

Conozca a Santi, la mascota de la Presidencia de la República que ahora necesita un hogar

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio acudió a la Presidencia para conocer el caso del can, que "presuntamente tiene un comportamiento agresivo por lo que no lo pueden cuidar en el lugar"

Santi es un perro, de edad geronte, que ha vivido durante cuatro años en las instalaciones de la Presidencia de la República en el Centro Histórico de Quito. En ese tiempo, la mascota se ganó el cariño de los funcionarios y los comerciantes del sector.

También le abrieron una cuenta en Twitter. Bajo la descripción "Soy el guardia y amigo de todos los humanitos que trabajan en la Presidencia", se informa sobre la situación del animal, la cual ha sido complicada en las últimas horas.

Lea más: 'Animales en el Cielo', el servicio para recoger cadáveres de mascotas en las vías

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio informó que su personal acudió a la Presidencia de la República para verificar el caso de Santi, que "presuntamente tiene un comportamiento agresivo, por lo que no lo pueden cuidar en el lugar".

Lo trasladaron a un Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para una evaluación clínica y etológica más exhaustiva y verificar su comportamiento y estado de salud.

Lea más: La historia de Jacob, el perro que busca a su familia entre los escombros

Santi junto al personal de la Unidad de Bienestar Animal.
Santi junto al personal de la Unidad de Bienestar Animal. ( )

Los interesados en adoptar al animal pueden comunicarse al teléfono 096 402 999.

¿Sabías que?
Los perros seniles o gerontes son los que han alcanzado el último 25% de su expectativa de vida y ésta se relaciona con el tamaño y la raza así como con el cuidado recibido durante su vida.
Noticias
Recomendadas