05 sep 2023 , 17:39

Quito: los conciertos suspendidos por el asesinato de Fernando Villavicencio se realizarán en septiembre

La agenda se retomará el 9, 16 y 17 de este mes en el Parque Bicentenario y la Plaza de San Francisco.

Los conciertos previstos como parte de la celebración por el 10 de Agosto se cumplirán en septiembre. Estos fueron suspendidos tras el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, y la declaratoria de luto nacional y estado de excepción por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: El Municipio de Quito suspende las actividades programadas por el 10 de Agosto

"Los conciertos que estaban previstos para el 10, 11 y 12 (de agosto) en el Bicentenario y el Centro Histórico se suspendieron, no es que se cancelaron", aclaró el alcalde de Quito Pabel Muñoz. Y agregó que se realizarán el 9, 16 y 17 de septiembre.

Con estos eventos, Quito suma 79 actividades culturales en los últimos dos meses, según informó el burgomaestre.

Actividades que se reanudarán

Para celebrar los 214 años del Primer Grito de la Independencia, el Municipio de Quito organizó conciertos en el Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad y en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico.

Lea: Anahí, de RBD, sube a uno de sus hijos al escenario, en medio de uno de sus shows en EE.UU.

Un concierto de artistas ecuatorianos estaba previsto para el 11 y 12 de agosto en el Bicentenario. Mientras que en el Centro Histórico se esperaba a la Metro Band - Karla Kanora, Manolo Criollo, las Hermanas Naranjo Vargas, el Trío Valentino, la Orquesta Batahola y la Banda Municipal.

La lista completa de actividades puede revisarla en la página web: quitocultura.gob.ec

Noticias
Recomendadas