03 oct 2023 , 15:14

Quito: la concejala Sandra Hidalgo cuestiona a Pabel Muñoz por la barra a Luisa González en la Radio Municipal

No es la primera vez que Pabel Muñoz recibe cuestionamientos por hacer proselitismo a favor de la Revolución Ciudadana desde instancias del Municipio de Quito.

Nuevamente recaen críticas en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por el uso de la Radio Municipal. Esta vez, la concejala Sandra Hidalgo, de la alianza UIO, le cuestionó que hizo proselitismo en su rendición de cuentas que efectúa cada lunes.

La crítica ocurrió la mañana de este martes 3 de octubre del 2023 en una sesión del Consejo. Después de que la secretaria tomó lista a los presentes, Hidalgo tomó la palabra.

La funcionaria mencionó que los cargos de elección popular son de mucha responsabilidad y que todos tenemos derecho a manifestar una posición política, "pero existen límites éticos y morales".

LEA: Quito: críticas en el Concejo Metropolitano al alcalde Pabel Muñoz por el uso político de Radio Municipal

Video de apoyo a Luisa González

Y en primer lugar cuestionó que la secretaria de Coordinación Territorial, Carina Vance, grabó un video de apoyo a la candidata presidencial Luisa González en las instalaciones de esa entidad.

"La doctora Vance bien pudo grabar ese video en otra área y no precisamente dentro de un bien municipal cuyo mantenimiento, seguridad y servicios son pagados con los impuestos de todos los quiteños para que los funcionarios trabajen y no para hacer campaña electoral", mencionó.

En dicho video, Vance habla sobre los problemas en los accesos a salud que tienen los ciudadanos y refirió que los gobiernos anteriores y el actual han descuidado a este sector. Y agregó que Daniel Noboa seguirá esa misma línea en caso de llegar a la Presidencia.

Y sentenció que "la Revolución sabe cómo" resolver ese problema con Luisa González.

La concejala Estefanía Grunauer pidió que se realice una investigación para saber si el video de Vance no se realizó con el equipo de comunicación de la secretaría que preside.

De su lado, el concejal de la Revolución Ciudadana, Adrián Ibarra, refirió que el video se grabó en un lugar público y fuera de horario laboral.

LEA: Quito: la Comisión de Movilidad analizará una ordenanza que regule a repartidores de comida

Críticas a Pabel Muñoz

La concejala Hidalgo también criticó que Pabel Muñoz haya hecho un claro anuncio de favoritismo a la candidata González en su espacio de rendición de cuentas que realiza cada lunes y cuyo evento se transmite por la Radio Municipal y otros canales del Municipio de Quito.

Este lunes 2 de octubre, Muñoz invitó a la ciudadanía a revisar de nuevo el debate entre Noboa y Luisa que se efectuó este domingo para que tomen una mejor decisión respecto por quién votar.

Y agregó: "pero me parece claro quién conoce del Estado (refiriéndose a Luisa), quién sabe lo que hay que hacer, quién tiene un programa claro y quiénes lastimosamente creen que el Estado es una empresa privada (refiriéndose a Noboa), que no lo es, y que debe ser administrada como una empresa privada que tampoco cabe".

Por su parte, Pabel Muñoz indicó que lo hizo es invitar a la población a un voto informado.

LEA: Quito: un policía frustra un asalto tipo sacapintas y la víctima recuperó su dinero

Ya ha habido críticas a la Radio Municipal por su rol

En septiembre, el concejal Michael Aulestia criticó que en un programa de la Radio Municipal se haya entrevistado al excanciller de la Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño Aroca, quien promovió a González como la alternativa para recuperar al Ecuador y se refirió en duros términos al binomio de Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rojas.

Noticias
Recomendadas