27 sep 2023 , 06:05

Centro Histórico de Quito: los operativos de control del espacio público se intensifican

Desde mayo del 2023, se han realizado 617 operativos y se levantaron 95 procedimientos administrativos sancionadores

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) intensificó los controles de espacio público en el Centro Histórico de Quito. Desde mayo del 2023, se han realizado 617 operativos y se levantaron 95 procedimientos administrativos sancionadores

El pasado 18 de septiembre, el alcalde Pabel Muñoz López y , la supervisora de la AMC, Lira Villalva, recorrieron el Casco Colonial para hacer un sondeo y conocer la cantidad de comerciantes autónomos que cuentan con permisos.

Al inicio, los operativos fueron disuasivos y se socializó a los comerciantes no informales sobre la normativa metropolitana. Se les solicitó que se retiren del espacio público. Una vez que concluya la etapa de persuasión, se actuará como dicta la norma.

Le puede interesar: Golpes entre comerciantes y agentes metropolitanos en el Centro Histórico

Entre las infracciones más comunes cometidas están la venta sin autorización, daño al mobiliario y bienes de dominio público, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público. De otro lado, las autoridades han detectado que individuos portan o comercializan armas blancas en las calles, sacar la basura fuera del horario, poner desperdicios en lugares no autorizados, depositar escombros, entre otras.

La AMC solicitó a a los ciudadanos que colaboren a mantener el orden en la capital. 1 462 funcionarios han colaborado en los 617 operativos de control que ha realizado la AMC.

Le puede interesar: Pandemia agudizó el empleo informal en Quito

Noticias
Recomendadas