Quito | Un centro ginecológico que atendía con medicamentos caducados fue clausurado en San Isidro del Inca
El centro médico puede enfrentar una multa de hasta USD 4 230.
- Autoridades colocan el sello de clausura en el centro ginecológico.( )
Un consultorio gineco-obstétrico que operaba sin permisos y guardaba insumos médicos caducados fue clausurado en San Isidro del Inca, norte de Quito, informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC) este jueves 22 de mayo.
Las autoridades encontraron medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y anestésicos locales) y material médico (gasas, jeringas y tubos para análisis de laboratorio) caducados.
LEA: Quito | Horarios del transporte público durante el feriado por la Batalla del Pichincha
También se halló medicina inyectable destinada a inducir el trabajo de parto. La AMC subraya que el centro médico "no contaba con autorización ni infraestructura adecuada para ofrecer este tipo de procedimientos".
"El uso de fármacos fuera de su periodo de validez puede reducir su eficacia terapéutica y, en el caso de antibióticos, facilitar el desarrollo de resistencias bacterianas que ponen en riesgo la salud de las pacientes. Por otra parte, la administración de sustancias para provocar contracciones uterinas en condiciones no reguladas representa un alto riesgo médico y legal", explicó la entidad municipal.
El centro gineco-obstétrico puede enfrentar una multa de hasta USD 4 230 por no contar con la LUAE para servicios médicos.
LEA: Quito | Fuga de gas de una alcantarilla provoca cierres viales en Llano Grande
Recomendadas