24 ago 2023 , 07:38

Quito: las casetas de recaudación del Corredor Central Norte son asaltadas desde hace ocho meses

Los delincuentes llegan en grupo y atracan a tres o cuatro paradas consecutivas.

Los asaltos se han hecho recurrentes, según los directivos del Corredor Central Norte. Desconocidos, bajo amenazas, se apoderan del dinero de la recaudación en las paradas. Son 40 en total, desde La Ofelia, en el norte, hasta el Playón de La Marín, en el sur, y la mayoría es blanco de la delincuencia.

Quote

"Van a tres o cuatro paradas consecutivas, asaltan a los recaudadores y luego se bajan. Los asaltos son casi a diario", comentó Jorge Espín, presidente del Corredor Central Norte.

Lea también: Hombre víctima de asalto, en la avenida Diego de Almagro, relata cómo se dio de golpes con los delincuentes

Sebastián lo vivió. Es recaudador de una de las paradas, en el norte de la ciudad y fue atracado en su puesto de trabajo. Recuerda que el asalto ocurrió cerca de las 04:40. "Se bajaron de un vehículo seis personas. Subieron, se pusieron dos en la puerta, dos al frente y uno afuera. Forzaron la puerta y la abrieron", relata el joven.

Las medidas de seguridad son escasas

No todas las paradas cuentan con guardias de seguridad y en la pandemia retiraron las cámaras de vigilancia de las paradas porque las estaban sustrayendo. Ahora hay un plan para restituirlas.

"Fueron atacados unos guardias de seguridad que el corredor tiene. Dos de ellos fueron apuñalados en las paradas por tratar de evitar este tipo de robos", comenta Espín. Y pide el apoyo de agentes metropolitanos y de la Policía Nacional realizando rondas en las paradas, especialmente en las horas pico.

Lea también: Encapuchados utilizaron explosivos para robar un cajero automático

Los usuarios también solicitan mayor seguridad porque ellos sufren a diario la acción delincuencial. “Es el bolsiqueo lo que hacen en cualquier transporte. Pero si hay, por lo menos, un guardia nos sentimos un poco protegidos”, aseguró una usuaria del servicio de transporte.

Desde hace ocho meses, los casos se volvieron cotidianos e imparables.

Noticias
Recomendadas