02 oct 2023 , 06:07

Quito: el cadáver de un hombre fue abandonado en una vía de tercer orden en el Común Alto

Los vecinos recordaron que este es el tercer cuerpo que se encuentra en el barrio. La vía es considerada como peligrosa, pues no posee alumbrado público.

Los vecinos del Común Alto, en el norte de Quito, están en alerta tras el hallazgo de un cuerpo. Se trató de un hombre de 25 años, aproximadamente, que apareció en una calle de tercer orden.

Lea también: La Penitenciaría del Litoral fue intervenida con alrededor de 800 policías y militares

La vía es considerada como peligrosa, pues no posee alumbrado público.

Quote

"Es el tercer muerto que se halla por este sector. En realidad, este es un barrio totalmente abandonado, no tenemos nada de seguridad. Se les pide a los señores policías que nos auxilien y no tenemos ninguna respuesta", dijo a Ecuavisa José Araujo, morador del bario.

Los habitantes aseguran que han pedido a las autoridades locales la intervención de esta vía.

"Es totalmente complicado porque por aquí no se puede andar ni en la mañana, ni en la tarde, ni en la noche", expresó Edison Velasco, habitante del barrio.

Araujo, mientras tanto, recordó que se han acercado a la Empresa Eléctrica en varias ocasiones para que les provean de iluminación. Sin embargo, al ser un barrio no regularizado, no ha habido una respuesta positiva.

Le puede interesar: Una balacera se produjo tras el robo a un local en la avenida Edmundo Carvajal

La Policía investiga esta muerte violenta

Agentes de la Policía Nacional llegaron al barrio para iniciar con la investigación sobre esta muerte violenta.

Quote

"Hay máculas de sangre. Se desconoce la hora en la que fue abandonado el cuerpo", contó el Jefe de Operaciones del Distrito Calderón, Santiago Yerovi.

Agentes de criminalística trasladaron el cadáver al departamento de Medicina Legal de la Policía a fin de realizar la autopsia.

"El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional tendrá que determinar si es por arma blanca o por proyectil de arma de fuego", agregó Yerovi.

Le recomendamos: Quito: nuevo equipamiento en el Centro de Operaciones de Emergencia aportará a la seguridad ciudadana

Las autoridades esperan tener alguna pista que permita identificar a los responsables del crimen.

Noticias
Recomendadas