29 sep 2023 , 16:50

Quito: nuevo equipamiento en el Centro de Operaciones de Emergencia aportará a la seguridad ciudadana

La inversión es de USD 148 000 y potenciará el monitoreo, seguimiento y control de la población.

En Quito, seis de cada 10 negocios de la zona centro sienten estar a expensas de la delincuencia. La cifra es superior al consultar a ciudadanos, por lo que el Municipio de Quito concretó acciones para aportar a la seguridad capitalina.

Lea también: 6 de 10 negocios de Quito se sienten afectados por la inseguridad, según Cámara de Comercio

En este contexto, este 29 de septiembre. La Alcaldía entregó nuevos equipos al Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano. Con ellos se busca mejorar la respuesta ante los numerosos eventos delincuenciales que se registran en la ciudad.

Nuevos equipos de control

Los equipos, según detalló el Municipio, se costearon con la tasa de Seguridad Ciudadana que se paga anualmente. La inversión total fue de USD 148 000 que incluye el mantenimiento por tres años.

Esto optimizará el monitoreo, seguimiento y control a escala local. Y brindará protección y seguridad a la población, informó la alcaldía. Los equipos son:

  • 8 monitores para videowall
  • 1 controlador
  • 1 proyector
  • 2 consolas
  • 10 estaciones de trabajo
  • Le puede interesar: El pago de estacionamientos en el Centro Histórico se puede hacer por transferencia bancaria

    Estos artículos fueron entregados por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y se encuentran en la sala de Situación y Monitoreo y en la sala de Crisis.

    Noticias
    Recomendadas