31 ago 2023 , 06:11

Quito: los bomberos tratan de controlar los incendios en Puembo y Pifo por vía aérea y terrestre

Más de 50 efectivos y 12 vehículos continuaron con las operaciones en las zonas la mañana del 31 de agosto.

El fuego en los sectores de Puembo y Pifo aún no ha sido controlado. La madrugada del 31 de agosto, 51 uniformados y 12 vehículos del Cuerpo de Bomberos Quito continuaron con el monitoreo y trabajos para sofocar las llamas que se registran por desde la tarde del martes, 29 de agosto.

Lea también: Quito: incendio en el cañón del Chiche amenaza con alcanzar a las viviendas

Las operaciones se iniciaron esta madrugada con apoyo aéreo. Los helicópteros de Bomberos Quito y de la Policía Nacional realizan descargas de agua en sitios de difícil acceso para los casacas rojas. Además se activó el Grupo Táctico Forestal en estas zonas.

Pasadas las 07:00 del 31 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito habilitó el paso por el antiguo puente del Chiche. Y confirmó que todas las rutas hacia el aeropuerto Mariscal Sucre están activas para la circulación vehicular.

En un comunicado, las autoridades también aseguraron que en sector de El Arenal no hay afectaciones a viviendas o personas. La noche del miércoles 30, imágenes compartidas en redes sociales mostraron escenas alarmantes, donde las llamas se encontraban a pocos metros de los hogares.

Con mangueras, baldes y palas, los moradores del sector trataban de ayudar a los bomberos a controlar el incendio.

El COE Metropolitano está activo por los incendios

Una sala de crisis se instaló en las oficinas de la Comandancia de Bomberos Quito para definir las estrategias y dinámica de trabajo en relación con los incendios ocurridos en el sector de Puembo y Alchipichí en Puéllaro.

Le puede interesar: 158 emergencias se registraron durante el último fin de semana

El Cuerpo de Bomberos atendió 15 incendios de diferente magnitud el miércoles 30 de agosto. Y actualmente centra su atención en el sector de Puembo y de Pifo para evitar su acercamiento a las viviendas de la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, monitorea la calidad del aire y recomienda a la población adulta mayor o que tenga problemas respiratorios usar mascarilla. De igual manera, la AMT activó el protocolo de seguridad en la Ruta Viva y calles aledañas al incendio.

El Municipio solicitó a la ciudadanía mantener la calma e informarse por medios oficiales.

Noticias
Recomendadas