Allí se ubica la histórica hacienda de Catahuango. La vía es empedrada y también se ha convertido en un depósito de escombros y
En menos de un año, 60 perros fueron abandonados en la antigua vía a la parroquia de Amaguaña, al sur del Distrito Metropolitano de Quito. Los vecinos adoptaron a los que pueden, pero otros permanecen entre el bosque, cada día otro es arrojado en ese sector.
Sin alumbrado público y en un completo abandono -según los moradores- la antigua vía empedrada se ha convertido en un sitio para desmantelar autos, asaltar a conductores y arrojar escombros. "En este momento tenemos 12 animalitos botados arriba, que viven de la basura que deja la gente", dijo la vecina Mónica Medrano.
"Le hago un pedido al alcalde para que venga a visitar este sitio que es un patrimonio", expresó Víctor Alcanciega.
Le puede interesar: Quito: ¿qué hacer si ve un perro o un gato atropellados?
#LoMásLeído | Este 23 de julio, un tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia ⚖ dejó en firme la sentencia de un año de cárcel para la mujer que en noviembre de 2022 mató a Spike, el husky siberiano, ahorcado con una soga. ➡ https://t.co/mLK2cYp4xS pic.twitter.com/O2rGHowMcP
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 25, 2024
La vía pasa por un costado de la Hacienda Catahuango, un sitio con mucha historia. Se afirma que Manuela Sáenz conocio a Simón Bolívar en este lugar.
Ahora, la hacienda es administrada por la Curia. Varias personas las vigilan para evitar invasiones, pero en la noche la zona es compleja.
Los vecinos piden a la autoridad que se acuerde de esta antigua vía, de esta hacienda visitada por el libertador en esos tiempos cuando la espada de Bolívar recorría América Latina.
Le puede interesar: Quito | Así puede denunciar casos de animales atropellados
Recomendadas