13 ene 2024 , 16:41

Quito: una amenaza de bomba se descartó en una unidad del Trolebús

Los usuarios fueron evacuados y un can detector de explosivos, junto con el personal especializado, determinaron que se trató de un artículo olvidado.

El equipo Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) descartó una amenaza de bomba en una unidad V47 del Trolebús. La alerta se registró la tarde del 13 de enero, cuando los usuarios notaron la presencia de un paquete sospechoso.

Lea también: Quito: un tanquero de brea se incendió en un parqueadero de La Mena 2

El personal de la Policía Nacional llegó hasta la Av. Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la ciudad, donde se aplicó el procedimiento. Los usuarios fueron evacuados y un can detector de explosivos, junto con el personal especializado, determinaron que el artículo olvidado en la unidad no representaba una amenaza.

Un objeto olvidado causó temor

La Empresa de Transporte de Pasajeros informó que una vez se conoció la alerta, se aplicaron los protocolos de seguridad, con el apoyo de la Policía, para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Le puede interesar: Una unidad de Trolebús se incendió por una falla eléctrica

El servicio retomó sus operaciones y la ruta establecida. Además, el tránsito vehicular se habilitó totalmente en la zona.

Noticias
Recomendadas