21 may 2024 , 21:20

El servicio de agua potable se suspende en 16 sectores de Conocoto hasta el 22 de mayo

La Epmaps informó que reiniciarán el sistema de bombeo en el tanque San Juan Bajo para recuperar el servicio.

Desde las 21:00 del 21 de mayo, al menos 16 sectores de Conocoto, en el oriente de Quito, se encuentran sin agua potable. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que la suspensión del servicio se debe a la reducción del nivel en el tanque San Juan Bajo.

Al momento, personal de la empresa metropolitana realizan labores para reiniciar el sistema de bombeo para recuperar el servicio.

Lea también: Quito: la tribuna De los Shyris comenzó a ser derrocada este 20 de mayo

Las zonas afectadas son: Dean Bajo, Conjunto 6 de Junio 1 y 2, Calle Marqueza de Solanda, Avenida Chillo Jijón, Las Retamas, Terranova, Capelo, Los Cipreses, Urb. San German, San José del Valle, Gribaldo Miño, Administración Zonal, Academia del Valle, Bocatoma y Liceo Naval.

La Epmaps indicó que el servicio se restituirá paulatinamente durante la mañana del miércoles, 22 de mayo 2024.

Cortes de luz se registraron el 21 de mayo

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que se programaron cortes de electricidad en nueve sectores del Distrito Metropolitano por trabajos de mantenimiento, este martes 21 de mayo de 2024.

Las obras consisten en la renovación de postes de electricidad, cambios de redes, transformadores, entre otros. Por eso, se ejecuta la suspensión del servicio. Se lo hace diariamente, en diferentes zonas de la urbe, para mejorar en la calidad del suministro.

LEA: Quito y Roma trabajarán en temas de turismo, cultura y producción alimenticia

Los sectores que registraron cortes fueron: El Batán, Parque Metropolitano, Tolontag, Amaguaña, La Forestal, San Fernando de Guamaní, Quitumbe, Santa Rita, Ciudadela Ibarra.

Noticias
Recomendadas