21 may 2024 , 16:38

Quito y Roma trabajarán en temas de turismo, cultura y producción alimenticia

El alcalde Pabel Muñoz se reunió con su homólogo en Roma, Roberto Gualtieri.

Tres acuerdos relacionados con la producción de alimentos, turismo y gestión de museos se concretaron durante el segundo día de agenda que cumple una delegación quiteña en Roma. El alcalde Pabel Muñoz, y su homólogo en la capital italiana, Roberto Gualtieri, acordaron un trabajo conjunto en estas áreas.

Muñoz señaló que, mientras Roma tiene un Consejo Alimentario que analiza cómo proveer de insumos a la parte urbana, Quito tiene una estrategia de desarrollo rural donde se impulsa la agroproducción. Esto permitirá a ambas ciudades compartir experiencias en este sentido.

Sobre el turismo, el alcalde de la capital detalló que Italia está entre los cinco países desde donde llega la mayor cantidad de visitantes. Además, resaltó la cantidad de turistas que llegan a la capital italiana por todos sus atractivos y la comparó con la ciudad de Quito; "en sí es un museo, como lo que acontece en el Centro Histórico", agregó.

LEA: Quito: el Concejo Metropolitano ratifica resolución con la que se ordena instalar alarmas en barrios de los concejales

De forma preliminar se conoce que algunos proyectos están en estudio. Fuentes del Ayuntamiento de la capital italiana indicaron a EFE que las iniciativas aún no se han firmado.

Quote

"Hay un intercambio de intenciones entre Roma y Quito con respecto a toda una serie de facilidades turísticas y culturales, como la celebración de exposiciones o descuentos en la entrada a los museos"

Muñoz reiterará la invitación al papa Francisco para Congreso Eucarístico Internacional

El 22 de mayo, Pabel Muñoz se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano, y le reiterará la invitación oficial al Congreso Eucarístico Internacional. Este se celebrará en la capital ecuatoriana del 8 al 15 de septiembre.

Revise: 22 aves fueron rescatadas de la maleta de un extranjero que pretendía sacarlas del país desde el aeropuerto de Quito

Muñoz y las autoridades del país confían en que el pontífice pueda acudir al evento, aunque el viaje apostólico de Francisco ese mismo mes a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur "puede dificultar" su eventual visita, según sostuvo este lunes el arzobispo ecuatoriano Alfredo José Espinoza Mateus.

Noticias
Recomendadas