20 dic 2023 , 20:21

Quito: tres casos de agresión sexual ocurrieron en el colegio San Gabriel; sus autoridades fueron suspendidas

En un comunicado, la institución sostuvo que se realizaron "todas las acciones legales que los protocolos establecidos para estas circunstancias ameritan".

La suspensión inmediata de las autoridades fue la primera medida de la Unidad Educativa Particular San Gabriel, en Quito, luego de que se conociera un caso de agresión sexual. Extraoficialmente, Ecuavisa.com conoció que se trata de tres víctimas de tercero de bachillerato, quienes fueron agredidas por un docente.

Lea también: Ambato: prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja con 35 puñaladas

En un comunicado, la institución sostuvo que se realizaron "todas las acciones legales que los protocolos establecidos para estas circunstancias ameritan". Además, se coordinó el acompañamiento de la Oficina de Prevención de Abuso Sexual de la Curia Provincial.

La institución también aseguró que seguirá colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes. Así como brindando apoyo integral a las víctimas y sus familias. El docente ya habría sido separado de la institución

El Ministerio de Educación anticipa sanciones si se detectan omisiones en el caso

El Ministerio de Educación, por su parte, reconoció en redes sociales que una de sus responsabilidades es "garantizar espacios educativos seguros y libres de todo tipo de violencia".

En primera instancia, no respondieron a las consultas de medios de comunicación sobre el caso. Incluso inhabilitaron los mensajes para los usuarios en el chat institucional en WhatsApp.

Le puede interesar: La adolescente Jenny Priscila Pérez desapareció en Chordeleg, Azuay

Posteriormente, en un comunicado señalaron que, una vez tuvieron conocimiento de lo ocurrido, activaron protocolos y rutas de acción. Las víctimas cuentan con acompañamiento psicosocial y pedagógico; mientras tanto, se dispuso al Distrito Educativo y a la institución educativa que brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo y penal.

En el documento también se advirtió sanciones si se identifican "omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la Unidad Educativa".

Noticias
Recomendadas