14 oct 2015 , 11:40

El presupuesto general del Estado podría reducirse en más de USD 6.000 millones de dólares en el 2016

El presupuesto para este año es de USD 36.317 millones y ya tuvo dos recortes económicos.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

El presupuesto general del Estado podría reducirse en más de USD 6.000 millones de dólares para el próximo año. El anuncio la realizó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, durante una comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional en el marco del informe de los gastos ejecutados por el Estado en el primer semestre de este año. 

 

Según Herrera, se seguirán reduciendo el gasto de inversión porque se están terminando las hidroeléctricas y se optimizará el gasto corriente. “Aún no podemos revelar qué tipo de gastos”, dijo. 

 

El presupuesto para este año es de USD 36.317 millones y ya tuvo dos recortes económicos. Uno en enero por USD 1.420 millones y otro en agosto USD 800 millones. 

 

Al cuestionarle sobre la posible eliminación de subsidios para el próximo año, el ministro de Finanzas dijo que se está trabajando en eso. “Son algunas decisiones que se deben tomar”.

 

En enero de este año, el Gobierno firmó varios convenios de financiamiento con instituciones bancarias de china por USD 7.500 millones que serán desembolsados hasta el 2021. El titular de Finanzas anunció además que la próxima semana viajará a China para suscribir nuevos convenios de crédito.

 

La nueva proforma presupuestaria será presentada en noviembre.

Noticias
Recomendadas