23 ago 2022 , 19:59

Yunda dice que abogado de Guarderas redactó la sentencia del TCE que le retiró sus derechos políticos

No obstante, el alcalde de Quito cambió de defensor el año pasado y no es el mismo que afirma Yunda

La tarde de este martes 23 de agosto del 2022, el exalcalde Jorge Yunda Machado denunció que el abogado del alcalde Santiago Guarderas redactó la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la que le quitaron sus derechos políticos.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

A raíz de esa decisión él no podrá candidatizarse a la Alcaldía de Quito en los comicios del 2023 como tenía planificado con los movimientos que conforman la alianza Juntos por la Gente: Pachakutik, Pueblo Igualdad Democracia (PID) y Mover (antes Alianza PAIS).

En la denuncia que difundió en Twitter, el exBurgomaestre publicó unos documentos con los que asegura que el abogado de Guarderas, Diego Zambrano, redactó la sentencia.

Horas después de la publicación del tuit de Yunda se aclaró que Diego Zambrano dejó de ser abogado de Guarderas el año pasado y ahora lo es Ricardo Hernández. "​​​​​​Diego Zambrano dejó de ser uno de los abogados de Guarderas. En adelante la defensa la he patrocinado solo yo", escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

También publicó un documento que señala: "Téngase en cuenta el escrito del doctor Santiago Guarderas Izquierdo remitido a través del correo electrónico, del 9 de noviembre del 2021, a través del cual releva de su defensa al doctor Diego Zambrano Álvarez dentro de la presente causa".

Noticias
Recomendadas