30 oct 2022 , 07:20

Allanan vivienda de asesor del exministro de Energía, Xavier Vera, quien es investigado por sobornos

El allanamiento ocurrió en una urbanización de Samborondón, en Guayas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo 30 de octubre del registro del domicilio de un asesor de Xavier Vera, el exministro de Energía y Minas, quien presentó su renuncia al cargo el pasado viernes luego que se iniciara una investigación en su contra por presunto cohecho (soborno).

En su cuenta de Twitter, la FGE informó del allanamiento del domicilio de Allan V., asesor de Vera, ocurrido en una urbanización de Samborondón, en Guayas.

La Fiscalía investiga oficialmente al exministro desde el jueves 27 de octubre.

Ese día, en horas de la noche, las autoridades llevaron a cabo varios allanamientos de propiedades vinculadas a Vera, en Quito y Samborondón. En este último cantón fue intervenida la vivienda del exministro, quien no está detenido.

Le puede interesar: Renuncia ministro de Energía, Xavier Vera, quien enfrenta una investigación por presunto cohecho

Horas antes también se allanó la habitación de un hotel donde se hospedaba un ciudadano llamado Adrián Zamora, que afirmaba haber entregado supuestamente 150.000 dólares a Vera a cambio de un puesto público, según un audio difundido por el medio digital La Posta.

En los allanamientos se han decomisado celulares, computadoras, tablets y documentos.

Vera ha negado cualquier acto de corrupción y señaló el jueves pasado, en Radio Sonorama, que "esto es algo orquestado de las mafias que han estado siempre merodeando mi sector".

"Todo lo que han presentado pseudoperiodistas en un medio digital (es falso). No hay ninguna cosa concreta. No hay ningún audio mío, foto mía o grabación mía", agregó el exministro.

El viernes, el secretario de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, confirmó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, había aceptado la renuncia de Vera.

"El Gobierno lo que no puede es entorpecer bajo ninguna circunstancia la acción de la Fiscalía. La misión del Gobierno es ayudar a la Fiscalía en este proceso y a todas las instancias públicas", dijo Correa en rueda de prensa.

Mientras, en la Asamblea Nacional, un grupo de parlamentarios de varios partidos han anunciado acciones contra Vera, entre ellas la convocatoria de una interpelación y el inicio de un juicio político.

Instagram
Noticias
Recomendadas