02 mar 2024 , 18:33

Visita a EE.UU.: Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Nueva York y Nueva Jersey

El jefe de estado dijo que su prioridad es generar empleo para los jóvenes y apartarlos de las bandas delincuenciales. En Nueva York visitó al alcalde de esa ciudad, Eric Adams.

Para hablar de los motivos y salidas a la crisis migratoria, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, recibió al presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, este sábado 3 de marzo de 2024.

El Jefe de Estado dijo que su prioridad es generar empleo para los jóvenes y apartarlos de las bandas delincuenciales. "Las cosas están muy claras. Estamos en la responsabilidad de encontar una solución sostenible para la gente. Debemos detener el flujo de migrantes y darles oportunidades en Ecuador que son educación y trabajo".

Le puede interesar: Daniel Noboa cumple 100 días al mando de Ecuador, con mano dura al crimen y reformas económicas

Añadió que su lucha contra las 22 agrupaciones delincuenciales terroristas va por buen camino. “Señor presidente, muchas gracias por su visita. Nos honra con su presencia y tener una visión de primera mano de lo que estaba pasando en la región, lidiando con migrantes y buscadores de asilo y realmente desarrollar una camaradería con su país y continuar expandiendo nuestra relación", expresó Adams.

Este sabado 2 de marzo de 2024, Noboa mantuvo encuentros con los migrantes en Nueva York. Entregó becas, junto a la empresa privada, a los ecuatorianos residentes.

En Nueva Jersey habló de su pedido a Estados Unidos para que genere un estatus de protección para los ecuatorianos que huyeron de la violencia, esto con el fin de que tengan una regularización temporal.

Le puede interesar: Daniel Noboa gobierna con gafas de sol: ¿Qué comunica el presidente con su imagen?

Noticias
Recomendadas