27 sep 2023 , 10:18

El vicepresidente Alfredo Borrero viaja a Estados Unidos para afianzar lazos con científicos sanitarios

Lo acompañarán se esposa, Lucía Pazmiño, y una comitiva técnica conformada por dos personas. Su regreso está previsto para el próximo 04 de octubre.

El vicepresidente Afredo Borrero Vega viajará a Estados Unidos para cumplir una agenda de trabajo para afianzar lazos estratégicos con actores relevantes del entorno sanitario y científico mundial. Lo hace en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 07 del 24 de mayo de 2021 con el que se le encargó la coordinación de las políticas públicas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

También la representación del Estado ante las organizaciones internacionales de salud. Lo acompañará su esposa, Lucía Pazmiño, y una comitiva técnica conformada por dos personas.

La Agenda comenzará en Baltimore, el jueves 28 de septiembre, en donde el Segundo Mandatario dictará una conferencia sobre la experiencia del Ecuador en la construcción del Plan de Fortalecimiento Quirúrgico Nacional, en las jornadas de neurocirugía del Hospital Johns Hopkins.

Le puede interesar: Cuenca celebra sus 456 años de fundación

Programa de Cirugía Global y Cambio Social de Harvard

Con apoyo del Programa de Cirugía Global y Cambio Social de Harvard, integra el programa de fortalecimiento del Sistema Quirúrgico, Obstétrico y Anestésico en las Américas.

Se trata de un proyecto que la comunidad internacional que promueve un trabajo unificado en la región, a través del intercambio de experiencias, conocimientos y recursos. Ecuador promoverá un encuentro con los estados miembros de la OPS.

La mesa redonda 'Desafíos de la atención quirúrgica en las Américas: Adopción de políticas e implementación' se desarrollará en la delegación diplomática ecuatoriana en Washington, el viernes 29 de septiembre.

En los próximos días, Borrero se reunirá con aliados estratégicos del Plan Nacional de Fortalecimiento Quirúrgico, Obstétrico y Anestésico. Entre ellos destacan Jarbas Barbosa, director de la Oficina Sanitaria Panamericana y director Regional para las Américas de la OMS y Juan Pablo Uribe, director global de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial.

La delegación ecuatoriana encabezada por el Segundo Mandatario saldrá del país en vuelos comerciales este miércoles, 27 de septiembre de 2023. Su regreso está previsto para el 04 de octubre del presente año.

Le puede interesar: Ecuador recibe 14 aerogeneradores para su mayor parque eólico en los Andes

Noticias
Recomendadas