23 jun 2023 , 19:20

Un colectivo presentó otra denuncia de supuesto plagio de la tesis de la fiscal Diana Salazar

La Fiscal General lo deslegitimó y advirtió que responderá por la vía legal.

Las ausencias marcaron la sesión de este viernes en el Consejo de Participación Ciudadana, en la que se trató la denuncia de un supuesto plagio en la tesis de grado de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

La Universidad Central del Ecuador había creado una Comisión para analizar esa tesis, por ello su rector estaba convocado para informar cómo está el proceso, pero no asistió. Según los consejeros, el rector Fernando Sempértegui no envió excusa alguna.

Lea también: Diana Salazar: ¿qué pasa con el supuesto plagio en la tesis de la fiscal general de Ecuador?

Tampoco fueron cuatro de los siete consejeros, si estuvieron: Augusto Verduga, Jhoanna Verdezoto y el presidente de la entidad Alembert Vera, además de las dos delegadas del Colectivo Acción Jurídica Popular, que impulsa la denuncia.

Quote

"Conocer, quién, cómo, cuándo y dónde se está sustentando la supuesta Comisión, sobre todo cuando estamos a pocos días de acabar el plazo que tiene la comisión para entregar el informe

Sin embargo, las representantes del Colectivo admitieron que ya recibieron la información de la Universidad Central sobre quiénes integran la comisión que analiza la tesis de la Fiscal.

Por ello, ahora presentaron otro supuesto plagio de Salazar, en un artículo que publicó en una revista científica de la Universidad Central en 2021.

En su cuenta de Twitter, la Fiscal aseguró que esa denuncia es una infamia más y advirtió que responderán por la vía legal.

Quien impulsa esa denuncia es Priscila Schettini, esposa del exdefensor del pueblo Freddy Carrión, quien fue sentenciado a prisión por abuso sexual, cuya causa fue impulsada por la Fiscal Salazar.

Noticias
Recomendadas